QUIÉNES SOMOS



Juan Carlos López María Dolores


Psicólogo (Colegiado MU-01452). Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud (Diploma de Estudios Avanzados) (UMU). Máster en Terapia de Conducta (UNED). Máster en Neuropsicología Infantil (UPO). Certificado de Aptitud Pedagógica (UMU). Especialista en Psicología del Deporte (UMU).

Psicólogo escolar y Orientador en Colegio Concertado. Psicólogo de niños, adolescentes y deportistas en la práctica privada. Director en colegio concertado de Infantil, Primaria y Secundaria. Anteriormente, diez años de experiencia en Centros de Menores de Reforma y Protección, interviniendo con adolescentes y jóvenes entre 12 y 22 años, con problemas psicológicos de muy diversa índole e intensidad, así como con sus familias.

Docente en diferentes acciones formativas relacionadas con la psicología en torno a la infancia, la adolescencia y el deporte.

Psicólogo del deporte, tanto en el deporte base como en el profesional desde 1999: Fútbol Sala Cartagena (División de Honor), Fútbol Club Cartagena (categorías de base), UCAM Tenis de Mesa Cartagena (categorías de base y absoluta), Selección de Fútbol Base de Cartagena, deportistas individuales (fútbol, hasta 2ªB; fútbol-sala, hasta División de Honor; tenis de mesa, hasta Superdivisión; atletismo, baloncesto, natación. Profesor de Psicología del Deporte en campus de tecnificación, jornadas, cursos, niveles II y III de entrenador de fútbol en la FFRM,...).

Autor de artículos en revistas científicas, capítulos de libro, trabajos en congresos y jornadas y artículos divulgativos en prensa.

Miembro de la Sociedad Española de Neurología (sección Neuropsicología), del Consorcio de Neuropsicología Clínica y, dentro del Consejo General de la Psicología, miembro de las Divisiones de Psicología Clínica, Psicología Educativa y Psicología del Deporte.




Psychon: Unidad hipotética de pensamiento, actividad mental, o energía nerviosa.
Psycho+On.
Origen: 1920
(diccionario de Oxford).





Compartir entrada