QUIÉNES SOMOS



Juan Carlos López María Dolores


Psicólogo (Colegiado MU-01452). Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud (Diploma de Estudios Avanzados) (UMU). Máster en Terapia de Conducta (UNED). Máster en Neuropsicología Infantil (UPO). Certificado de Aptitud Pedagógica (UMU). Especialista en Psicología del Deporte (UMU).

Psicólogo escolar y Orientador en Colegio Concertado. Psicólogo de niños, adolescentes y deportistas en la práctica privada (con Registro Sanitario en Psicología). Director en colegio concertado de Infantil, Primaria y Secundaria. Anteriormente, diez años de experiencia en Centros de Menores de Reforma y Protección, interviniendo con adolescentes y jóvenes entre 12 y 22 años, con problemas psicológicos de muy diversa índole e intensidad, así como con sus familias.

Docente en diferentes acciones formativas relacionadas con la psicología en torno a la infancia, la adolescencia y el deporte.

Psicólogo del deporte, tanto en el deporte base como en el profesional desde 1999: Fútbol Sala Cartagena (División de Honor), Fútbol Club Cartagena (categorías de base), UCAM Tenis de Mesa Cartagena (categorías de base y absoluta), Selección de Fútbol Base de Cartagena, deportistas individuales (fútbol, hasta 2ªB; fútbol-sala, hasta División de Honor; tenis de mesa, hasta Superdivisión; atletismo, baloncesto, natación. Profesor de Psicología del Deporte en campus de tecnificación, jornadas, cursos, niveles II y III de entrenador de fútbol en la FFRM,...).

Autor de artículos en revistas científicas, capítulos de libro, trabajos en congresos y jornadas y artículos divulgativos en prensa y blogs especializados.




Psychon: Unidad hipotética de pensamiento, actividad mental, o energía nerviosa.
Psycho+On.
Origen: 1920
(diccionario de Oxford).





Compartir entrada