FP DUAL



La Formación Profesional Dual combina la formación en el centro educativo con la formación en el seno de la empresa desde el comienzo de los estudios. De ese modo, se aprende la profesión en un entorno productivo real, permitiendo mejorar la cualificación y aumentar la empleabilidad.

El profesorado y los tutores de la empresa trabajan de manera coordinada a lo largo de la duración del ciclo formativo. Las empresas participan en la selección de los alumnos y se comprometen a becarlos durante el período de aprendizaje que tengan lugar en sus instalaciones. Los alumnos seleccionado aceptan la incorporación voluntaria al proyecto asumiendo sus características y comprometiéndose a su cumplimiento (calendario, jornada, horario, compromiso de confidencialidad, etc.).

Las empresas becan a los alumnos con el 80% sobre el IPREM mensual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, índice que sustituye al Salario Mínimo Interprofesional, para concesión de ayudas, becas, subvenciones y subsidio de desempleo), prorrateado en función del número mensual de horas de formación en la empresa (Actualmente 426,01 € para una jornada en la empresa de 40 horas semanales.

Además son dados de alta en la Seguridad Social como becarios en formación. Las empresas cotizan por ellos en concepto de enfermedad común, accidente laboral y enfermedad profesional.


Oferta en Cartagena:


Procedimiento de admisión:


Más información en:

Consejería de Educación:



  • Share: